Dada la necesidad de realizar actividad física como medio principal para combatir la obesidad, el sobrepeso y el sendetarismo entre los jóvenes y dentro del Plan local de Salud que tiene aprobado el Ayuntamiento de Benalmádena, el Grupo de Hábitos Saludables propone la realización de la 2ª Caminata Escolar donde participen activamente todos los Centros Escolares del Municipio y así FOMENTEN el caminar como muy buena práctica para mejorar la salud y el bienestar de los jóvenes escolares de Benalmádena. Así, esta actividad física, dirigida especialmente al colectivo escolar del Municipio pero a la que se puede unir cualquier persona, y que cumple su 2ª edición y contando con un recorrido de 5 km, en esta ocasión el objetivo, el reto marcado, es cubrir los 11.068 km que separan Benalmádena de la ciudad de Tokyo sumando los pasos de todos los participantes en esta actividad, te vienes?
Noticias ó Martes, 09 de Mayo de 2017El próximo miércoles 6 de mayo, en el Polideportivo de Arroyo de la Miel, se va a celebrar la 23ª edición de la Jornada de la Actividad Física para Mayores, un encuentro deportivo en el que los mayores que se acerquen por la instalación tendrán la oportunidad de realizar distintas actividades deportivas, adaptadas para ellos. Se trata de una jornada de convivencia deportiva en la que los mayores pueden disfrutar de la actividad física al cien por cien, y en la que participan mayores de otros municipios invitados por el Patronato Deportivo.
Desde el 15 de septiembre de 2025 al 19 de junio de 2026 estará en marcha el Programa de Actividades Deportivas de Invierno 2025/2026, un programa con gran variedad de escuelas deportivas, además de distintos eventos deportivos clásicos que esperamos que esta temporada podamos a volver a disfrutar de ellos como la Carrera del Pavo o la Fiesta de la Bicicleta entre otros, os esperamos.
Conoce el Programa de Actividades Deportivas que hemos diseñado para este verano 2024, no le falta de nada, actividades, eventos, campamentos, escuelas deportivas, un amplio abanico para disfrutar del deporte en la época estival. Puedes descargarlo en el documento adjunto de la noticia.
El Palacio de Deportes de Benalmádena organiza un campamento deportivo para Semana Blanca del 30 de marzo al 1 de abril, con natación, patinaje sobre hielo y juegos deportivos. Más info en el Palacio de Deportes