Una de las herramientas de gestión del Patronato Deportivo es la realización de un estudio, a través de un cuestionario de encuesta sobre ?Los hábitos deportivos de la población de Benalmádena?. Se trata de una investigación por muestreo de periocidad bianual, que se lleva realizando desde el año 2005, dirigida a una muestra mayor al 1% de la población, incluyendo los tres núcleos que componen el municipio, Arroyo de la miel, Benalmádena Pueblo y Benalmádena Costa, y estratificada por género y franjas de edades (16-25, 26-45, 46-65, y >65 años). En líneas generale, el estudio muestra que la población que practica deporte en Benalmádena supera la media nacional, siendo el género femenino el que más ha aumentado la práctica deportiva, llegando casi a igualar al género femenino. Respecto a la actividad, el caminar es el más practicado.
Noticias ó Viernes, 10 de Abril de 2015Desde el 15 de septiembre de 2026 al 22 de junio de 2027 estará en marcha el Programa de Actividades Deportivas de Invierno 2026/2027, un programa con gran variedad de escuelas deportivas, con alguna novedad que podrás encontrar en el programa, además de los distintos eventos deportivos clásicos que esperamos que esta temporada podamos a volver a disfrutar de vuestra participación como la Carrera del Pavo o la Fiesta de la Bicicleta entre otros, os esperamos.
Éstos son los horarios de apertura de instalaciones de los polideportivos municipales de Arroyo de la Miel y Benalmádena Pueblo y de atención al público durante los meses de julio y agosto.
Desde el 1 de julio hasta final de agosto se impartirán los Cursos de Natación Verano 2026, horarios de mañana y tarde, para todas las edades a partir de 3 años, distintos niveles. Más info e inscripciones en el enlace que aparece en el desarrollo de la noticia.
Conoce el Programa de Actividades Deportivas que hemos diseñado para este verano 2026, no le falta de nada, actividades, eventos, campamentos, escuelas deportivas, un amplio abanico para disfrutar del deporte en la época estival. Puedes descargarlo en el documento adjunto de la noticia.